Terminal de Pasajeros de San Jacinto

Ley Orgánica de Consejos Comunales
mayo 18, 2017
Parque de Ferias
mayo 26, 2017

La Urbanización San Jacinto cuenta con diferentes sistemas que benefician a los habitantes del sector, entre los que destacan el servicio público de transporte «TransAragua», instaurado en el año 2011, el servicio de transporte le otorga muchas alternativas de movilización a los habitantes del urbanismo y cualquier zona del estado Aragua.

Con el objetivo de satisfacer la necesidad de movilidad de las personas, garantizar el pleno disfrute del servicio de transporte por parte de la población, implantar una filosofía de propiedad social y elevar el bienestar de la población, la empresa Transporte del Gobierno Bolivariano de Aragua Trans-Aragua, S.A. facilita inmensamente el tema del traslado a los habitantes.

El servicio ofrece diferentes rutas partiendo desde San Jacinto, hasta sectores como La Barraca, San José, Avenida Bermúdez, La Mariño, 23 de Enero, Tapa-Tapa, El Limón, Universidad Central de Venezuela, Caña de Azúcar y otros puntos de llegada.

Con sus 159 unidades que poseen capacidad para albergas hasta 150 personas cada una, los servicios de TransAragua y TransMaracay han prestado servicios mensuales, a un aproximado de 700.000 personas al mes, según cifras emitidas por la empresa de transporte. Entre los pasajeros atendidos, se exoneraron 62.895 personas de la tercera edad y además se benefició a 23.970 estudiantes quienes cancelaron el servicio con ticket estudiantil.

El servicio funciona con tarjetas inteligentes, evitando así que manejen dinero tanto los pasajeros como el conductor. 29.785 tarjetas fueron vendidas en el mes de abril.

La empresa de transporte ha afectado de manera muy positiva a quienes residen en la Urbanización San Jacinto, dada su cercanía con el urbanismo, los habitantes del sector pueden aprovechar al máximo los servicios que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *